viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 26 oct 2017

CFK calificó de "absurda e injuriosa" la acusación por encubrimiento de la AMIA

“Dr. Bonadio, de usted no espero justicia", dijo la ex mandataria en la puerta de Comodoro Py.


La ex presidenta Cristina Kirchner calificó hoy de “absurda e injuriosa” la acusación por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de la voladura de la AMIA, advirtió sobre una "espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial" y dijo que no esperaba "Justicia" por parte del juez Claudio Bonadio.

Al declarar en el juzgado de Bonadio –con quien en ningún momento tomó contacto, ni saludó- la ex mandataria consideró “insostenible” que se considere delito “la realización de un acto de relaciones exteriores del Poder Ejecutivo Nacional, ratificado por el Congreso de la Nación, ambos en ejercicio de sus facultades privativas constitucionalmente atribuidas que por cuya naturaleza no pueden ser objeto de revisión judicial”.

En ese contexto, la ex jefe de Estado declaró que el Memorandum de Entendimiento con Irán tuvo por objetivo que los acusados por la voladura de la AMIA declararan como imputados para permitir el avance de la investigación y no para procurar su impunidad.

“Mientras el juez no pudiese tomar las declaraciones indagatorias a los imputados, dicha causa se halla estancada y sin posibilidad de avances significativos. Ello porque la legislación Argentina no permite el juicio en ausencia de los sospechados y tanto el juez de la causa como el propio fiscal Nisman habían opuesto al respecto sus reparos constitucionales”, explicó.

La jefa de Estado también embistió contra el juez: "Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", sostuvo.

Mediante un escrito de 12 páginas, la ex mandataria consideró que el acuerdo con Irán se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.

“La Argentina debía resolver la controversia existente con la Republica Islámica de Irán. Y para ello actuó en el marco de lo reglado por la Carta de Naciones Unidas, promoviendo una solución pacifica del diferendo”, precisó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias