viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 4 oct 2017

El Frente 1País presentó la agenda anticorrupción en La Plata

“El mayor problema de la Argentina es la impunidad de los corruptos", señaló Stolbizer.


La candidata a senadora por el Frente 1País presentó la agenda anticorrupción en la ciudad de La Plata, junto a la abogada Silvina Martínez, la diputada Carla Pitiot, el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a concejal, Gastón Crespo.

En el encuentro, que se realizó en la Universidad del Este, Stolbizer afirmó que "cuando hablamos de corrupción hablamos de crímenes. Sin embargo, el mayor problema de la Argentina no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos".

"Por eso -prosiguió-, hay que poner el foco en la garantía de impunidad que hoy ofrece la Justicia argentina".

Asimismo, destacó la realización de este encuentro en un día como hoy "en el que se dio inicio al juicio contra Amado Boudou, que se quedó con la máquina de los billetes". Y señaló que en la Cámara de Diputados "ocupa una banca un corrupto como De Vido, pero también Máximo Kirchner, uno de los grandes responsables del lavado de dinero".

Por su parte, José Arteaga afirmó que "en La Plata y en la provincia sabemos muy bien lo que significa la corrupción. La corrupción mata, y va a seguir matando si no hacemos algo para combatirla y terminarla".

"El Frente 1País tiene una agenda a favor de la transparencia, de la mano de la dirigente que más ha denunciado la corrupción kirchenerista en los últimos doce años", agregó en referencia a Stolbizer.

A continuación, Gastón Crespo manifestó que "la legislatura es un lugar donde hay que enfrentar fuerte a la corrupción; necesitamos legisladores que defiendan los intereses de los platenses".

"El Código de Ordenamiento Urbano y las concesiones de transporte, residuos y empresas de servicios, son parte de esta lógica de los negociados del poder". "Tenemos propuestas para una mayor transparencia en la ciudad, con acceso a la información pública, participación y control ciudadano".

Estuvieron presentes el referente de 1País y diputado provincial, Juan Amondarain; el diputado  provincial, Marcelo Díaz; el concejal Luciano Sanguinetti, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias