jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 29 sep 2017

Cristina Kirchner cuestionó la “falta de ayuda” a los municipios peronistas

Lo hizo al visitar Moreno junto a Walter Festa.


La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner señaló hoy que el Gobierno "convirtió al Estado casi en su empresa privada", al tiempo que acusó a Cambiemos de "no ayudar" ni siquiera a los municipios de su "color político".

Durante una visita a Moreno, la ex mandataria pidió "convencer a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle ese límite y freno a un gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada".

"La Argentina no puede ser la empresa privada de nadie, tiene que volver a ser de todos los argentinos", subrayó.

En Moreno, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el intendente local, Walter Festa, y la candidata a diputada Romina Uhrig, esposa del jefe comunal, además del ex automovilista Marcos Di Palma, postulante a diputado provincial.

"Cuando uno lee que la pobreza está disminuyendo, escucha que todos los índices de la economía andan bien o un economista dice que mejoró la actividad, los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria", expresó.

En sus críticas a Cambiemos, señaló que a muchos "municipios no llega ningún tipo de ayuda, ni del gobierno nacional ni del provincial, porque pareciera que sólo ayudan a los que son de su mismo color político".

Pero, en ese sentido, lanzó: "Si el problema es que no ayudan a los que son peronistas, les pediría a todos los que son peronistas que dejen de serlo, para que recibieran la ayuda. Pero es un gobierno que sólo se ocupa de su clase social, los que tienen plata, y a favorecer desde el Estado a sus propias empresas".

En otro tramo de su discurso, criticó la campaña de Cambiemos al apuntar que cuando el Gobierno "advirtió" que Unidad Ciudadana comenzaba "a demandar por el presente frente a las promesas por el futuro, cambiaron y dijeron: 'Vamos a decirle a todos que en el presente se viene creciendo y es maravilloso".

Por eso, Cristina Kirchner dijo estar "avergonzada" de "tener que venir a ver merenderos. Tienen que estar, pero no es posible", cerró.

Como parte de su campaña en el Conurbano, mañana a las 15 Fernández de Kirchner encabezará una caravana en La Matanza junto a la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias