domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 29 sep 2017

Randazzo criticó las declaraciones de Cristina Kirchner sobre Once

“Fueron desafortunadas e imprudentes", expresó.


El primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó las declaraciones que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner sobre la falta de responsabilidad del Estado en la tragedia ferroviaria de Once, al afirmar que fueron "desafortunadas e imprudentes".

Según el ex ministro de Transporte, las afirmaciones de su rival de Unidad Ciudadana "han sido desafortunadas e imprudentes" porque "acaba de comenzar un juicio oral para determinar la responsabilidad del ex ministro Julio De Vido" en la tragedia en la que murieron 51 personas.

Según un comunicado de prensa, Randazzo recordó en declaraciones a medios marplatenses que "ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado y al conductor (Marcos) Córdoba", y que en esa condena hay una clara alusión a que "el deterioro del sistema que contribuyó a que ocurriese la tragedia".

"Nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después, optamos por el silencio y mucho trabajo: cambiamos las vías, trajimos trenes 0 km, y pusimos un sistema automático de frenado, para evitar que este tipo de tragedia pueda volver a repetirse", resaltó.

Por eso, el candidato a senador pidió ser "responsable, prudente, y esperar que la justicia se exprese", sobre este tema.

Ayer, durante una entrevista en el canal Crónica, Cristina Kirchner sostuvo que "el Estado no tuvo la culpa" en la tragedia de Once y apuntó al maquinista Marcos Córdoba, quien, según dijo, "no pudo explicar" por qué no frenó la formación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias