sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 20 sep 2017

Desde 1País, plantean que “es insoportable seguir viviendo con miedo de salir a la calle”

“Queremos una ciudad donde se pueda vivir”, afirmaron Arteaga y Crespo.


Los candidatos de  1 País en La Plata, José Ramón Arteaga y Gastón Crespo, se reunieron ayer con vecinos del barrio de Tolosa para acercarles propuestas en materia de seguridad, además de conocer sus inquietudes y preocupaciones.

En este marco, Arteaga sostuvo: “La seguridad es el reclamo más escuchado en todas las localidades y lamentablemente los platenses nos sentimos cada vez más desprotegidos ante un Estado ausente, que no invierte lo necesario para la prevención del delito”.

Por su parte, Crespo añadió: “La falta de luminarias acordes, cámaras de seguridad, patrullaje y caminantes en la zona, es preocupante”.

“No hay hora del día en que los vecinos de Tolosa puedan caminar por la calle tranquilos, ya que el delito no respeta ningún momento del día”, sostuvo quien aspira a renovar su banca como Concejal.

Asimismo, ambos candidatos hicieron llegar su propuesta del sistema “Alerta Buenos Aires”, modalidad que ya funcionó efectivamente en Tigre. Por su parte, Arteaga y Crespo exigieron que la Provincia y el Municipio inviertan mayor presupuesto para la adquisición de tecnología como; cámaras de seguridad y móviles para patrullaje, así como en la capacitación constante de efectivos policiales.

Sobre el final de la visita, los Ediles plantearon: “Queremos una ciudad donde se pueda vivir, La Plata no resiste más la improvisación e ineficacia de un Gobierno que se llenó de promesas pero que lejos quedó de cumplirlas”.

 “Es insoportable seguir viviendo con miedo, la seguridad tiene que ser la prioridad del Estado”, remarcaron Arteaga y Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias