viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 13 sep 2017

Presentaron el proyecto de la Ley de Inquilinos provincial

Días atrás se aprobó una norma similar en la Ciudad de Buenos Aires.


En la sede del Partido Justicialista de La Plata, se presentó el proyecto de ley que favorecerá a los inquilinos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa ya fue presentada a la cámara de Diputados.

En el encuentro estuvieron el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff; el diputado provincial Walter Abarca; los candidatos de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves, Marcela López y el concejal Gabriel Bruera.

“Lo que buscamos es que se reduzcan las comisiones inmobiliarias, que sean un poco más flexibles con las garantías, estamos buscando cuestiones concretas que beneficien al vecino”, sostuvo Escudero.

"La idea es que, al momento de alquilar, sólo quede el costo de el mes de adelanto y el mes de depósito y el resto desaparezca", explicó a modo de resumen Schierff, quien además detalló que, en la actualidad, un inquilino platense necesita cerca de 25 mil pesos para ingresar a un monoambiente. En ese sentido, resaltó que, de sancionarse la ley, los gatos se reducirían de modo considerable, facilitando el acceso a alquilar una vivienda.

De la actividad también participaron: Sergio “Tano” Mannarino, el candidato a diputado suplente por Unidad Ciudadana, Pablo Alfonso,  el referente Esteban Concia y distintas organizaciones de inquilinos locales y provinciales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias