viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 sep 2017

Frigerio: "Los municipios de Cambiemos no reciben más plata que los de la oposición"

Remarcó que ese tipo de manejos del presupuesto "son parte del pasado".


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "es falso que los municipios" gobernados por Cambiemos hayan recibido "más plata que los de la oposición" y remarcó que ese tipo de manejos del presupuesto "son parte del pasado".

En cuanto a la situación económica del país, Frigerio aseguró que "está creciendo el consumo, creciendo las exportaciones, bajando la inflación", por lo que sentenció que "la Argentina se puso de pie y dejamos lo más difícil atrás".

El funcionario también destacó que a esta altura del año ya está "invertido el 80 por ciento" del presupuesto en infraestructura, lo que calificó como "algo inédito".

En conversación con radio Nacional, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno ha repartido "menos" Aportes del Tesoro Nacional (ATN) "a los municipios de Cambiemos que a los otros".

En este sentido, puntualizó que "los ATN son para la emergencia, los problemas extremos financieros o climáticos" y "de casualidad, podemos decir 'por suerte', que los municipios de Cambiemos recibieron menos ATN, pero uno no sabe dónde van a estar las emergencias cuando programa los presupuestos de un año".

"Es falso que los municipios de Cambiemos recibieron más plata que los de la oposición", añadió el funcionario, quien enfatizó que "es parte del pasado" que se beneficie más a los distritos oficialistas con el reparto presupuestario que a los de la oposición.

Sobre la economía del país, destacó que "estamos atravesando el quinto mes consecutivo de crecimiento, que se da en todos los sectores de la economía y que se da con inversión", por lo que aseguró que este crecimiento "es más sólido".

"Pudimos poner de pie a la Argentina después de muchos años de una economía estancada, de una Argentina que no producía empleo en el sector productivo", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias