miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº3074
Dos Líneas » La Provincia » 6 sep 2017

Vidal, Garro y Ritondo visitaron la nueva Central 911 de La Plata

“Trabajamos en un sistema más moderno y preparado, con el objetivo de seguir llevando más seguridad a los vecinos", expresó el Intendente.


TAGS: VIDAL, GARRO, RITONDO, 911

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo; recorrieron hoy la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, de la ciudad de La Plata.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la oficina, dialogaron con los trabajadores y analizaron los nuevos sistemas on-line que se utilizará en la central.

Cabe destacar que se da servicio destinado a recibir llamados de un promedio de 14 millones de vecinos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense.

En ese marco, el proyecto general contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y demandó una inversión cercana a los 22 millones de dólares, mediante la cual se construyeron tres nuevos centros de emergencias, en Mar del Plata, en Campana y en La Plata.

Al respecto, Garro, expresó: "Esto es posible gracias al compromiso que tenemos los tres niveles del Estado. Son hechos concretos para avanzar en un sistema más moderno y preparado, con el objetivo de seguir llevando más seguridad a los vecinos".

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, explicó que “es un elemento más de política de seguridad que contará con la mejor tecnología que se puede tener hoy en día, mejorando el servicio de 911, derivando los casos de violencia de género y facilitando el trabajo del SAME”.

El CATE montado en La Plata se posiciona como el centro principal ya que podrá recibir llamadas del 94% de toda la población bonaerense, y además permite visualizar el mapa del delito, con un poder de análisis más amplio para determinar cuáles son los ilícitos más habituales y un mejor seguimiento de la denuncia.

En ese sentido, la sala de atención cuenta con 60 puestos de operadores, 6 puestos de supervisión, una sala de capacitación y un auditorio.

Cabe señalar que también participó de la recorrida, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias