sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 31 ago 2017

Rechazan la excarcelación para el apropiador de Victoria Donda

Había solicitado la aplicación del “2x1” otorgado por la Corte Suprema.


La Cámara Federal porteña confirmó que debe seguir preso el prefecto Juan Antonio Azic, condenado por la apropiación de la diputada Victoria Donda y Laura Dameris.

Azic había pedido la excarcelación en base al fallo del "dos por uno" que dictó la Corte Suprema en mayo pasado y que luego derivó en que el Congreso aprobase una ley prohibiendo la aplicación de la derogada ley 24.390 para los casos de lesa humanidad.

El juez Sebastián Ramos había rechazado el planteo, pero Azic apeló y ahora los miembros de la Sala II de la Cámara Federal volvieron a dar una negativa.

"Se advierte que en esta nueva oportunidad la defensa pretende reeditar la discusión en torno al modo de computar el tiempo en detención de Azic y la procedencia de su libertad condicional, pero esta vez lo hace introduciendo como novedad en su pretensión la doctrina que se desprende del reciente fallo "Muiña" de la CSJN (Corte Suprema), que entiende aplicable a la situación de su asistido", señala el fallo judicial.

Pero el tribunal señaló que "no corresponde abocarnos al análisis de los tópicos planteados en esta oportunidad, como forma de aventar cualquier posibilidad de incurrir en pronunciamientos contradictorios" con la Corte Suprema, que tiene pendiente el análisis de la extensión del beneficio "Muiña" al resto de los otros condenados por esta clase de delitos luego de la ley aprobada en el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias