sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 23 ago 2017

Nuevo paro de los Judiciales en reclamo de mejores salariales

Mañana y pasado realizarán la medida de fuerza.


Los trabajadores judiciales bonaerenses anunciaron hoy un nuevo paro con movilizaciones para mañana y el viernes, para exigir al gobierno una nueva propuesta de aumento salarial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso nuevas medidas de fuerza "ante la ausencia de una nueva propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo" provincial, informó hoy.

Además, reclamó la sanción de "una ley de paritarias, la restitución del 3 por ciento de antigüedad" para su sector, entre una serie de reclamos laborales como "la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los auxiliares terceros, que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza", afirmó.

El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, consideró que "el jueves pasado, con la permanencia" de trabajadores en la sede de la Corte de Justicia bonaerense, "quedó demostrada la voluntad de cientos de judiciales de seguir luchando por sus derechos y por una oferta salarial digna".

Los judiciales que días atrás rechazaron "por insuficiente" una oferta de un 24 por ciento de aumento, mantienen un conflicto con el gobierno desde marzo pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias