sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 18 ago 2017

Elecciones en el Colegio de Odontólogos

El Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Prov. de Buenos Aires Distrito I emitió un comunicado oficial.


El Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I se dirige a los colegas matriculados, a solo fin de brindar la información fehaciente con respecto a publicaciones y opiniones maliciosas vertidas sobre el acto eleccionario convocado para el día  08/09/17.

Como lo marca la legislación vigente en tiempo y forma se siguieron todos los pasos reglamentarios, que comenzaron con el nombramiento de la Junta Electoral, integrada por los Dres. Martín FREDES, Norberto MAINI, Roberto MARTINI, Fernanda BAZAN  y Hernán GOSSEN.

A continuación se realizó la Convocatoria, y se publicó, como lo marca el Art. 4º del Reglamento de Elecciones.: De acuerdo al art. 13º inc. 12) y concordantes de la Ley 12.754, el Consejo Directivo convoca a los colegiados a elecciones para el día 08 de septiembre de 2017, de 9 a 17 Hs., en la sede del Colegio para cubrir los cargos de 11 Consejeros Titulares y 11 Consejeros Suplentes para el Consejo Directivo 2018, distribuidos de la siguiente manera: Partido de La Plata: (3) Consejeros Titulares por 2 años y (3) Consejeros Suplentes por 2 años. Partido de Berisso: (2) Consejeros Titulares por 2 años y (2) Consejeros Suplentes por (2) años. Partido de Ensenada: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años. Partido de Magdalena: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años; (1) Consejero Titular por 1 año y (1) Consejero Suplente por 1 año. Partido de Punta Indio: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años. Partido de Brandsen: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años. Partido de San Vicente: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años.

El día 08/08/17, se recibieron las listas de candidatos y se presentaron dos para ser oficializadas, una de la Agrupación Odontólogos en Lucha Distrito 1 y otra de la Agrupación Participación. De acuerdo a la convocatoria como se puede corroborar en la misma, y de acuerdo al Art. 9 del citado reglamento que dice textualmente:             

“CAPITULO IV: DE LA OFICIALIZACIÓN DE LISTAS: Artículo 9°- Hasta treinta días corridos antes del comicio, la Junta Electoral recibirá las listas y un ejemplar de las boletas de candidatos que se presenten, cuyos integrantes reúnan las condiciones establecidas en la ley de colegiación y el presente reglamento. Deberán incluir tantos candidatos titulares y suplentes como cargos se elijan para el Consejo Directivo…” Dado que la lista nominada en primer término no contaba con la cantidad de 11 consejeros titulares y 11 consejeros suplentes, la Junta Electoral de acuerdo a las reglamentaciones vigentes que rigen esta Institución, resolvió no oficializarla.

Ante esta situación y amparados también por el art. 9 del reglamento eleccionario, los apoderados de la lista Odontólogos en Lucha Distrito 1 apelan la decisión de la Junta Electoral. Quien de acuerdo a los pasos procesales, eleva al Consejo Directivo de la Institución para considerar el recurso presentado.

El día 15/08/17 el Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Prov. de Buenos Aires DISTRITO I, se constituye en Reunión Extraordinaria deliberando sobre lo acontecido y evaluando los antecedentes presentados, decide avalar por mayoría lo actuado por la Junta Electoral de Distrito, fundamentando esta decisión. Se procede a dar notificación a las partes. Una vez informada la Junta Electoral ratifica la oficialización de la Lista Participación para el Acto Eleccionario del día 08 de Septiembre de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias