viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 4 ago 2017

Por prescripción de la causa, sobreseen a Boudou

Se investigaba al ex vicepresidente por falsificación de papeles de un auto.


TAGS: BOUDOU

El ex vicepresidente Amado Boudou, que clamó su inocencia ante el tribunal, fue sobreseído hoy por prescripción de la causa en el juicio por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto.

La decisión fue adoptada por mayoría por el Tribunal Oral Federal 1 de esta capital, que rechazó el planteo de la fiscalía de condenar al ex vicepresidente a tres años de cárcel en suspenso.

Se resolvió "declarar extinguida por prescripción la acción penal contra Amado Boudou en cuanto al hecho por el cual fue acusado por el Ministerio Público Fiscal y en consecuencia sobreseerlo por el delito de falsedad ideológica de documento público en calidad de partícipe necesario, por mayoría", dijo el tribunal.

Boudou escuchó el veredicto contento; había llegado a las 10.30 para decir sus últimas palabras y volvió a las 15, a bordo de una camioneta gris, sin querer hablar con los periodistas.

Lo acompañaron a la hora del veredicto sus abogados Jacobo Grossman y Martín Magram, el jefe de los metrodelegados del subte, Néstor Segovia; el abogado Marcelo Parrilli y el cantante Manuel Quieto, de

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias