lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 31 jul 2017

Trezza mostró su preocupación por la inseguridad en Lomas de Zamora

“Cuando dejamos de ser noticia nacional, el Estado se olvida de los vecinos”, señaló.


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador y precandidato por el frente 1País, Ramiro Trezza, aseguró que Lomas de Zamora “sigue siendo un distrito muy complicado en materia de inseguridad” y apuntó contra el Estado por “abandonar” a las víctimas.

“Parecería que los problemas de inseguridad en Lomas desaparecieron porque ya no salimos en los medios nacionales. Pero cuando las cámaras se van, las familias siguen sufriendo. No sólo los robos si no también el abandono del Estado que cuando dejamos de ser noticia nacional se olvida de los vecinos”, denunció.

En ese sentido, remarcó: “Cuando vienen y anuncian que van a derribar el muro narco de Ingeniero Budge nos parece buenísimo, pero cuando vemos que al vecino que hizo la denuncia que le ametrallaron la casa y le prometieron que iban a estar y lo iban a ayudar, y en menos de una semana le sacan el patrullero que le habían dejado en la puerta te das cuenta cuál es el miedo que tienen los vecinos y porque no quieren hablar; porque el Estado los abandona”.

El edil local destacó que “ante la falta de respuestas del Gobierno, salimos a los barrios para llevar soluciones a los problemas”, y en las últimas horas, se reunió con vecinos de Villa Galicia para presentar el sistema de prevención Alerta Buenos Aires que impulsa el frente electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“Nosotros como oposición seria y responsable asumimos el compromiso de darle a los vecinos las herramientas necesarias para solucionar los problemas, y hoy la inseguridad es el mayor flagelo de Lomas, por eso vamos a seguir recorriendo los barrios para implementar el sistema Alerta Buenos Aires”, explicó el referente del massismo en la tercera sección electoral.

La visita del edil se enmarca en la serie de reuniones informativas que 1País realiza en todas las localidades del distrito como paso previo a la puesta en marcha del sistema de alerta de prevención ciudadana. El programa convoca a las familias a formar parte de una red de prevención para poder ayudarse mutuamente en caso de sufrir algún episodio de inseguridad.

Cada vecino deberá bajar la aplicación y con sólo apretar la opción “enviar alerta”, inmediatamente suena una sirena que será instalada en varias esquinas y que será fundamental para alertar al resto de las casas que compartan la herramienta. “Tenemos un equipo con profesionales de excelencia para dar solución a los problemas de la gente”, sostuvo el primer precandidato a concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias