viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 10 jul 2017

El 4 de agosto se conocerá el primer veredicto de Boudou

Es por la causa que lo investiga por supuesta irregulareidades en la transferencia de un auto.


TAGS: BOUDOU

El Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal dará a conocer el 4 de agosto el veredicto en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se investigan irregularidades en la transferencia de un automóvil.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg anunciaron hoy que ese día informarán si Boudou y el resto de los acusados son declarados culpables o inocentes.
La audiencia comenzará a las 9.30, cuando el tribunal brinde a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura del fallo.

Además del ex vicepresidente de la Nación, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou, Seguín, Taboada (titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto.
Para Taboada y Soto también solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Según Scandura, ninguno tiene antecedentes penales -excepto Soto que tiene una condena que todavía no está firme y dos suspensiones de juicio a prueba- por lo que requirió el mínimo de la pena de tres años para un delito que tiene como máximo ocho años.

El jueves pasado Boudou dijo que es inocente, pidió su absolución y reclamó que le devuelvan el auto; como pena subsidiaria, solicitó que se lo condene al mínimo de la pena, de un año de prisión. El resto de los acusados también pidió la absolución.

El tribunal llevó adelante una audiencia donde las partes hicieron uso de "réplicas y dúplicas" sobre los argumentos escuchados, y luego se fijó que el 4 de agosto será la fecha del veredicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias