sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 9 jul 2017

Marcharán mañana para pedir justicia para la estudiante de Medicina

Emma Córdoba fue violada y asesinada en Punta Lara, mientras se encontraba con una compañera de estudio, quien resultó herida.


Organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharán mañana para exigir justicia por la violación y asesinato de una estudiante de la carrera de Medicina, cometidos en la casa de la joven en la localidad bonaerense de Punta Lara, cuando se encontraba con una compañera, quien resultó herida.

La movilización por el crimen de la joven, hecho por el que hay un detenido, será encabezada por estudiantes de las distintas facultades de la UNLP y comenzará a las 17 de mañana en la Facultad de Medicina, ubicada en 60 y 120 de la capital bonaerense.

El reclamo es para exigir justicia luego de que una estudiante de 26 años, identificada como María Emma Córdoba, fuera violada y asesinada en su vivienda de Punta Lara, partido de Ensenada, mientras se encontraba con una compañera de estudio, de la misma edad, y también resultó herida.

Las organizaciones estudiantiles emitieron hoy un comunicado en el que difundieron la movilización de mañana y repudiaron lo ocurrido con las jóvenes estudiantes.

"Esta vez, la violencia hacia las mujeres nos tocó bien de cerca. Emma Córdoba, una compañera de cuarto año de Medicina, y su amiga, fueron atacadas en su casa de Punta Lara. Un vecino de ella entró a su casa, las golpeó brutalmente, abusó sexualmente de ellas y las apuñaló, causándole la muerte a nuestra compañera Emma", expresaron en un comunicado.
Enfatizaron que la marcha es para pedir justicia y para que "este caso no quede impune como tantos otros en la Argentina".

El crimen de María Emma Córdoba ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando fue atacada en su casa de Punta Lara por un hombre que previamente abusó de ella y de una amiga suya, que resultó herida.

Luego de perpetrar el ataque, el hombre incendió el inmueble y escapó con pertenencias de las víctimas. Luego, fue detenido por efectivos policiales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias