sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 4 jul 2017

Los gremios docentes aceptaron la propuesta de Vidal

Con un global del 27,4 se destraba el conflicto.


Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense, que nuclea a Udocba, FEB, Sadop y SUTEBA, decidieron hoy aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial.

Así lo informó Roberto Baradel, el titular de SUTEBA, de uno de los sindicatos que nuclea a mayor cantidad de docentes, al sostener que "se acepta críticamente esta propuesta" que totaliza un aumento del 27,4 por ciento y hoy mismo lo notificarán al gobierno provincial.

De todas formas, adelantó que van a "seguir discutiendo" con el gobierno diversas mejoras y la devolución de los descuentos por los días de huelga, a la vez que dijo que los contenidos perdidos en ese período se recuperarán según un "plan de contingencia", que no incluye dictar clases en las vacaciones de invierno.

Asimismo, Baradel se quejó porque la última oferta demuestra que "el gobierno tenía el dinero para hacer una propuesta salarial diferente", meses pasados, pero "no existió" la "voluntad de diálogo ni de negociación, sino que confrontó con los docentes" y "atacó fuertemente a los dirigentes sindicales. Ese no es el camino", lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias