sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 3 jul 2017

Cecilia Moreau criticó la decisión que exime a De la Rúa de pagar ganancias

"No vamos a permitirle privilegios a la clase política", enfatizó la legisladora massista.


La Diputada Nacional del Frente Renovador, Cecilia Moreau presentó un proyecto de declaración repudiando la decisión del Tribunal Fiscal de eximir al ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa, del pago del Impuesto a las Ganancias de la pensión vitalicia que percibe.

“Es totalmente criticable y repudiable esta decisión. No se puede seguir dando malos ejemplos. Si peleamos para que los trabajadores no paguen impuesto a la ganancia sobre su sueldo, no podemos permitir que la pensión vitalicia de un ex Presidente quede exenta” sostuvo la diputada.

La decisión, firmada por los vocales Armando Magallón y José Luis Perez, se sustenta en que los jueces, en actividad o jubilados, tampoco pagan impuesto a las ganancias. “De la Rúa pide este beneficio porque lo avala el hecho de que los jueces no pagan impuesto a las ganancias. Evidentemente, hay algo que está mal. No podemos enviar este mensaje a la sociedad en momentos de crisis”.

Luego, expresó que “en un país donde los sueldos mínimos no alcanzan para estar por sobre la línea de pobreza, pedir la eximición del pago del impuesto a las ganancias de una pensión de $176 mil, genera rechazo”.

Y agrego, “hay que seguir el ejemplo de Raúl Alfonsín al que no se le habría ocurrido jamás una cosa así, por el contrario, había decidido donar el 50% de su pensión para la Unidad de Atención Integral PAMI-ANSES, de Chascomús.”

Por último, se manifestó en contra de que existan beneficios para quienes deciden ocupar cargos. “Es momento de discutir los privilegios de quienes decidimos tener roles en los procesos de tomas de decisiones, porque, entiendo que lo que nos debe motivar es la vocación y no el interés”, expresó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias