viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 12 jun 2017

Desde el GEN exigen que EDELAP presente un plan de obras

Buscan que la compañía eléctrica establezca precisiones sobre la calidad con la que brinda el servicio.


El concejal platense del GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que le exija a la empresa EDELAP un plan de obras a corto plazo y además informen los trabajos realizados durante los últimos años, inversiones y además incluir el plano de la red eléctrica de La Plata y detalle los elementos utilizados a lo largo de su extensión. El inventario deberá incluir la calidad y cantidad de tendido eléctrico, transformadores y subestaciones y también aclarar la potencia que llega a cada zona.

“La información que hemos recabado a través de distintos testimonios indica que las inversiones en corto plazo no son significativas y por ello es que el municipio debe exigir un plan de obras a mediano y largo plazo que garantice la calidad del servicio. Los últimos aumentos en la tarifa deben trasladarse a obras que adecuen las instalaciones al siglo XXI, la incorporación de energías alternativas tiene que ser la prioridad para estos próximos meses”, indicó el edil.

Por otra parte, el expediente presentado por el partido de Margarita Stolbizer, pretende que la empresa especifique cuales son las obras que realizó en el último año para extender el tendido eléctrico y cuáles son las empresas tercerizadas que participan en esta tarea. En el mismo sentido, deberían explicar cuáles son las inversiones programadas para estabilizar el servicio y evitar los habituales cortes de suministro.

En este sentido, Crespo afirmó: “Sabemos que el servicio prestado por la empresa en los últimos años es claramente deficiente y sin la fiscalización del municipio evitaron realizar inversiones que lo mejoren".

Concluyó planteando: "En los últimos meses se incrementaron los reclamos de los vecinos por falta de electricidad, baja tensión o golpes de tensión que estropean sus electrodomésticos. En los casos que se corta el suministro la empresa no brinda respuestas inmediatas sino que son derivados a cuadrillas sobrepasadas de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias