viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 jun 2017

El kirchnerismo ratifica su decisión de no participar en las PASO

Crearán un frente electoral por fuera del PJ y proponen a Cristina como candidata.


El kirchnerismo ratificó hoy su decisión de conformar un frente "nuevo" por fuera del PJ y en torno a la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner para aislar a Florencio Randazzo, pero el ex ministro "K" lanzó su candidatura a senador por el espacio "Cumplir" de cara a las PASO del peronismo.

En este sentido, el intendente ultrakirchnerista de Ensenada, Mario Secco, señaló que "partidariamente" se decidió sortear las PASO, al plantear que "la unidad es Cristina y no una alternativa de otros candidatos". Sobre el nuevo espacio, indicó que "hay 18 partidos que ya están en el frente que nos va a representar a todos.

Hoy se suman dos más, serían 20 partidos que estarán en la alianza, y el documento es muy claro: la unidad es Cristina", insistió.

Para Secco, "por sumar a que Randazzo quiera tener una aventura individual, no vamos a perder el abanico tremendo de un frente nuevo que se arma en la provincia y que lleva a Cristina como candidata, que es lo que quiere la gente", acotó en diálogo con radio Milenium.

Sobre el PJ, dijo que si bien le "gustaría" que estuviera "dentro del frente", porque sería la fuerza que "más ganaría con Cristina candidata", esa posibilidad está lejos de concretarse porque Randazzo, quien busca ser precandidato con avales de ese sello, "tendría que aceptar a Cristina candidata".

"Por un partido que no puede dirimir su cuestión interna, no podrá hacer que un frente político piense diferente", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias