viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 1 jun 2017

La cumbre del PJ Bonaerense ratificó las diferencias internas

El kichnerismo pidió por la candidatura de Cristina y los randazzistas sostuvieron sus intenciones de ir a las PASO.


En una reunión de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ Bonaerense, el kirchnerismo reclamó ayer por la “unidad” en torno a la candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Kirchner, pero el sector del ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó su determinación de competir en las PASO de agosto.

Como voceros de la Tercera Sección electoral, Insaurralde y Mussi pidieron por la postulación de la ex jefa de Estado en una lista de unidad, al advertir que la ex mandataria "es clave en el Congreso para frenar el ajuste de Cambiemos".

Convocados por el titular del sello, Fernando Espinoza, los jefes comunales hablaron en representación de sus pares Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernan Y Zurieta (Punta Indio) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

En declaraciones al canal América, Insaurralde amplió luego la postura: "El PJ necesita encontrar una figura que pueda aglutinar. Sería bueno que Cristina esté en el Senado", completó.

En sus cuestionamientos a Randazzo, el jefe comunal lomense dijo que "no lo escuchó decir que ha agotado todas las instancias ni cuáles son las diferencias con Cristina", además de advertir que la presentación de avales de ese sector fue "mediática".

Por el randazzismo, en tanto, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro ratificó la determinación del espacio de presentarse a las PASO, incluso si la competidora fuera la ex mandataria, al advertir que esa posibilidad "jerarquizaría" las primarias del PJ.

Como parte de esa estrategia, desde el PJ Bonaerense destacaron que, de los 35 miembros de la CAP, sólo cuatro plantearon en el cónclave de hoy la necesidad de las PASO: además de Navarro, a esa lista se sumaron el senador Juan Manuel Abal Medina; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, los únicos representantes de Randazzo en el mitín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias