viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 19 ene 2016

El Sindicato de Salud Pública pedirá un aumento del 35%

Reclamarán un nuevo estatuto y escalafón para los trabajadores de la salud.


El día jueves se inician las reuniones de las Comisiones Técnicas dentro del marco de las paritarias estatales. Desde el Sindicato de Salud Pública (SSP) adelantaron que buscarán un aumento del 35%. Con ello, exhibirán la necesidad de crear un nuevo estatuto y escalafón para los trabajadores de la salud.

El Secretario General del SSP, Miguel Zubieta, manifestó que: “El porcentaje que vamos a pedir en la paritaria es por la inflación real del 2015, y ronda el 35 %, porcentaje que se compone también de la política diferenciada hacia nosotros que se viene aplicando desde la gestión de Felipe Solá, y que nos alcanza por ser unos de los peores sueldos de la Provincia y por realizar la tarea más riesgosa”.

A ello, Zubieta agregó: "Fuimos declarados por el Estado como trabajadores esenciales con sueldos magros. Quién los entiende a los políticos. Se la pasan hablando de Salud, pero después nos dan un pobre presupuesto y un pésimo salario. Ojalá que el verdadero cambio en los sueldos sea ahora, si no sea otra mentira más de un gobierno en contra de los trabajadores".

El titular del SSP declaró: “En nuestro sector no hay ñoquis” sino que “tenemos mucha precarización laboral”, y reclamó que se dicte “la desfavorabilidad para todos los hospitales de la Provincia”.

Zubieta sostuvo que: “Tanto en los hospitales, como en las salitas y en los UPA24hs nos faltan insumos, tenemos problemas edilicios, no hay ropa de trabajo y, si hay algo que brilla por su ausencia, son las medidas de higiene y de seguridad para los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias