viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 22 may 2017

Rechazan la excarcelación de los policías detenidos por la causa "caranchos"

La negativa fue dispuesta por la jueza Marcela Garmendia.


La Justicia de Garantías de La Plata rechazó hoy la excarcelación de los tres policías bonaerenses, entre ellos dos comisarios, detenidos la semana pasada en el marco de una investigación por recaudación ilegal bajo la modalidad "caranchos".

La negativa fue dispuesta por la jueza Marcela Garmendia, quien desestimó los pedidos del comisario de Abasto, Leandro Sarina; el ex jefe de comisaría Villa Elisa, Raúl Frare, y el oficial de esa seccional Rodrigo Rocha.

Todos están acusados de "negociación incompatible con el cargo de funcionario público" por supuestamente formar parte de un sistema de recaudación ilegal, derivando casos de accidentes de tránsitos a abogados denominados "caranchos".

Las detenciones de los tres policías se concretaron el miércoles pasado por pedido del fiscal Marcelo Martini, a quien le asignaron la causa luego de que se la quitaran al fiscal Fernando Cartasegna, tras la violenta agresión que sufriera en su despacho.

Frare, junto a otros ocho comisarios de la Policía Bonaerense y una oficial, está imputado además en la causa por los sobres con más de 153 mil pesos de presuntas coimas hallados el año pasado dentro de la Jefatura Departamental de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias