jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 4 may 2017

Solá se refirió al ataque a Cartasegna: "Muchas veces los fiscales están solos"

El diputado del Frente Renovador y ex gobernador le brindó su apoyo y solidaridad.


TAGS: FELIPE SOLá

El diputado nacional del Frente Renovador se refirió a las agresiones que sufrió el fiscal Fernando Cartasegna en los tribunales de La Plata. “Los fiscales que están jugando fuerte y se acercan al fondo de las organizaciones mafiosas quedan solos”, indicó.

“Esa es la soledad que hay que evitar. Hay que redoblar el apoyo, tenemos que salir a bancar al que es capaz de investigar y llegar a un ´carozo´ tan jorobado como es enfrentar las mafias. Hay que rodear al fiscal, darle todo lo que necesita y redoblar la apuesta investigativa”, agregó en declaraciones Radio Mitre.

De esta manera el ex Gobernador mostró su apoyo y solidaridad al fiscal Fernando Cartasegna, quien sufrió agresiones y hasta un intento de ahorcamiento en su oficina de los tribunales de La Plata.

Vale recordar que Cartasegna sigue el caso de los "caranchos", línea investigativa que se desprende de la causa de los sobres encontrados en la Jefatura Departamental Platense y que involucra a varios comisarios de la policía Bonaerense.

Consultado por la batalla que está dando la actual Gobernadora contra las mafias policiales Solá expresó: “Hable con María Eugenia Vidal sobre este tema y la vi siempre muy ubicada, creo que su intención es muy buena; pero la verdad es que no se entiende como el Jefe de la Policía de la Provincia es el mismo que era Jefe de Investigaciones de Tráfico de Drogas de Scioli. Que alguien me lo explique”.

“Creo que la policía debe tener un Jefe civil, no de la fuerza. Hay que descentralizarla, la policía cada vez que la dejan tiene una natural tendencia a convertirse en una corporación de tipo militar. Coincido en que hay que apoyar y coincido en las buenas intenciones. Pero nos tienen que decir hacia dónde vamos. Cuál es el plan a largo plazo”.

“Para hacer dar una batalla contra las mafias policiales, hay que convocar a todas las fuerzas políticas; pero en un año electoral como este es muy difícil llegar al dialogo. Todas las decisiones pasan por un filtro. El que gobierna debe abrirse, no tiene nada de malo llamar y conversar sobre los temas que afectan a todos los argentinos”, finalizó Solá.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias