viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 30 abr 2017

El massismo y el GEN piden eliminar Ingresos Brutos para 11 productos

Los diputados provinciales presentarán el martes el proyecto de ley en el marco del plan “Bajemos los precios”.


Los diputados del Frente Renovador y del GEN presentarán el martes próximo en la Cámara baja bonaerense un proyecto de ley que propicia la eliminación del impuesto a los ingresos brutos en los 11 productos de la canasta básica familiar que integran el plan “Bajemos los precios”, presentado este viernes por los titulares de ambos sectores políticos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

De esta forma, los legisladores de estos bloques pretenden acompañar la iniciativa mencionada, cuyos principales objetivos son eliminar el IVA de los precios de estos productos, mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, limitar y penalizar las prácticas abusivas, organismos de control rápidos y eficientes, y controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

Los productos alcanzados por la propuesta son pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

“Seguramente la inflación superará con creces el 17 por ciento que prevé el gobierno nacional, por lo cual todos –oficialismo y oposición- debemos trabajar para que mejore la capacidad de consumo de los argentinos, y para ello hay que bajar precios y subir salarios”, coincidieron en señalar los diputados.

Y concluyeron que “reducir la carga tributaria de los alimentos de la canasta básica alimentaria es un paso muy importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias