viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 14 ene 2016

Comenzó a tratarse el Presupuesto en medio de rumores de fracturas en el FpV

Aún no está confirmado la totalidad del voto de la bancada que preside José Ottavis.


A pesar de haber sido convocada para las 13 hs, hace minutos se inició el debate en la Cámara baja bonaerense de la ley de Presupuesto 2016 de la Provincia de Buenos Aires. En los pasillos circulan rumores que el bloque del FpV podría dividirse, como ya sucedió en el Senado.

Luego de semanas de negociaciones se acordó que el endeudamiento será por un total de 48.700 millones de pesos, a los que hay que sumarlo 1.300 millones correspondientes a las deudas del Gobierno Provincial con los municipios.

El Proyecto establece que para los distritos el endeudamiento será de 11.300 millones de pesos a dividir de la siguiente manera: 7 mil millones para obras y 300 millones para el fondo de seguridad. Estos serán garantidos, es decir, que estarán asegurados independientemente del endeudamiento.

En este sentido se repartirán en tres partes: un 33% en abril, un 34% en agosto y un 33% en septiembre

El Presupuesto cuenta con el respaldo de los intendentes y del conjunto de los bloques. Hasta el momento, el único sector que no acompañará con su voto es el Diputado por el FIT Guillermo Kane. Aún se desconoce como votará el FpV, a pesar de que muchos de sus integrantes ya adelantaron que lo harán por la positiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias