sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 14 ene 2016

Garro se comprometió con los gremios de estatales a reevaluar 500 contratos

Hasta el momento ya fueron recontratados 2.500 municipales.


Julio Garro mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato de UPCN provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi; y el Secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Marcelo Elvira. Buscan destrabar el conflicto de los cesanteados municipales.

Luego de la reunión Garro se comprometió a analizar en los próximos días unos 500 casos de empleados temporarios que habían sido cesanteados.

La no renovación de 4.500 contratos provocó una fuerte conflictividad en el ámbito municipal. De ese total, unos 2.000 fueron reincorporados casi automáticamente, luego de que la secretaría general le pidiera a cada funcionario del gabinete que confeccionara una lista con el personal a su cargo que efectivamente trabajaba.

El resto, como fue anunciado, quedó cesante. La medida provocó la semana pasada una toma de la planta baja del palacio municipal y dos movilizaciones en la Plaza Moreno.

Al concluir el encuentro, Garro sostuvo: “Los convocamos para dialogar, escuchar a los gremios y poder avanzar en definiciones concretas con respecto a dar continuidad laboral a los trabajadores que efectivamente cumplían funciones dentro del Municipio”.

A ello agregó: “Vamos a estudiar la incorporación de cada trabajador que fue solicitado por los gremios. Hay predisposición de trabajo conjunto y mucha voluntad de poder seguir articulando acciones que nos permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.

El Secretario General de UPCN, Carlos Quintana señaló: “Hemos encontrado mucha predisposición al diálogo, que era lo que esperábamos. Nosotros trajimos un listado de gente que trabaja todos los días, no son listados de cargos políticos sino de trabajadores”.

Por su parte, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi indicó: “El intendente dijo que era altamente probable que fueran incorporados y se comprometió a seguir recibiendo listados de compañeros para reinstalarlos en sus cargos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias