viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 18 abr 2017

Petrocini confió que puedan llegar un acuerdo salarial

La titular de la FEB se mostró optimista con que la Provincia pueda "mejorar algún punto más" la oferta salarial a los docentes.


La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confió hoy en que la Provincia pueda "mejorar algún punto más" la oferta salarial a los docentes y alcanzar así un acuerdo paritario, pese a que advirtió que la propuesta "gira sobre un mismo esquema" elaborado "unilateralmente".

"Con las propuestas que hacen, giran sobre un mismo esquema, sobre una misma propuesta elaborada unilateralmente. Tengo clarísimo que ese esquema es inalterable. El tema es también poder discutir la propuesta. Con otras variables, si mejoran algún punto más, se puede" llegar a un acuerdo, aseveró.

En declaraciones a radio Nacional, valoró además que "después de dos meses, al menos se logra que no sea, como se dice, bajar la persiana" de la negociación, y sostuvo que el cuarto intermedio acordado ayer en la reunión con funcionarios bonaerenses "da una idea de que se puede entablar un diálogo sincero, que sea el camino de una negociación".

De todas formas, en coincidencia con el resto de los representantes gremiales, la titular de la FEB negó que la propuesta recibida sea la que la administración de María Eugenia Vidal dio a conocer a los medios.

"El 20 por ciento de aumento significan 97 pesos más a octubre (en relación a la última propuesta que había hecho la Provincia). Es decir, el salario de bolsillo de 11.663 pesos pasaría a 11.760 pesos a octubre de 2017, como para dar un ejemplo", explicó.

Por último, cuestionó los ofrecimientos de sumas adicionales porque "no son remunerativos, no llega a los jubilados ni se calcula para el aguinaldo", y sostuvo que serían importante "si fueran al básico".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias