viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 10 abr 2017

Massa reclamó que se deje de hacer "política con el conflicto docente"

"Tenemos que terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes”, enfatizó.


El diputado del Frente Renovador Sergio Massa reclamó hoy que "se deje de hacer política con el conflicto docente", "bajar la violencia" y "buscar el diálogo entre el gobierno, sindicatos y oposición" a fin de destrabar la situación.

"No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros", enfatizó Massa.

El legislador formuló estos conceptos a través de una carta publicada en su cuenta de la red social Facebook, luego de que anoche la Policía desalojó por la fuerza a un grupo de docentes que iban a instalar una estructura en la Plaza Congreso para que funcionara una "escuela pública itinerante".

"No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién es más poderoso", añadió.

Massa puntualizó: "Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas".

"Es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero. De sentarse a una mesa Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, y ponerse a construir la educación del siglo 21", recalcó.

Además consideró que "el Gobierno nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto" y hay que "terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes".

"Terminemos con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros. Empecemos a resolver los problemas de hoy, para construir la Argentina del Siglo 21", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias