viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 30 mar 2017

Pérez Esquivel fue distinguido con el "Honoris Causa" por la UNLP

Es por su lucha en defensa de los Derechos Humanos.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguió hoy con el título de doctor honoris causa al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, por su lucha en defensa de los derechos humanos.

"Vuelvo a mi casa, donde me formé y he sido docente también", sostuvo y agregó que "un doctorado honoris causa implica la responsabilidad de tratar de contribuir, acompañar fundamentalmente a las nuevas generaciones y tratar de construir un mejor país para todos".

Al hacer una lectura amplia sobre los derechos humanos pero desde una mirada Latinoamérica, dijo que "hay un gran retroceso en lo conquistado por los pueblos; recrudeció la violencia institucional, social y política".

"Si vemos lo que ha pasado en Honduras con el golpe de Estado, en Paraguay, en Brasil, son indicadores preocupantes y lógicamente un avance de las políticas neoliberales", expresó.

"No hay derechos humanos con una pobreza que crece y en el país según el observatorio social de la UCA, hay un millón y medio más de pobres", concluyó.

Este título honoris causa también fue otorgado por la UNLP a Hugo Chávez, Evo Morales y Lula Da Silva, entre otras personalidades latinoamericanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias