sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 28 mar 2017

Los docentes universitarios inician un paro de 72 horas

Reclaman un 35% de incremento salarial.


Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica realizan un paro de 72 horas hasta el jueves, ante la falta de respuesta del gobierno a su reclamo para un incremento salarial de 35%.

El gremio sostuvo en un comunicado que realizó tres reuniones paritarias con autoridades del ministerio de Educación, en las cuales la "única propuesta fue el índice de inflación del Indec a partir del primero de marzo, lo que implicaría un 2,5% a cobrar el 1ro. de abril sobre los salarios de la planta docente".

"En la última se ofreció además un 2% 'extra' a cobrar recién a partir de diciembre de 2017, lo cual fue declarado claramente insuficiente", manifestó.

ConaduH denunció "el incumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos".

"El salario para el cargo testigo se ubica actualmente en 8.500 pesos, por debajo de la garantía salarial establecida para el maestro de grado", advirtió.

El gremio cumplirá un paro de tres días que comenzará mañana, cuando está prevista una reunión a las 12 convocada por la secretaria de Políticas Universitarias, y el viernes se realizará el plenario de secretarios y secretarias generales para evaluar los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias