viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 27 mar 2017

Triaca afirmó que el paro de la CGT es "una actitud de confrontación"

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo destacó el diálogo "con los dirigentes sindicales".


TAGS: TRIACA, CGT

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el paro convocado por la CGT se enmarca en una "actitud de confrontación", aunque destacó que el Gobierno mantiene "diálogo" con distintos dirigentes sindicales, pese que "hay sectores más radicalizados" que quieren "imponer una agenda de debilitamiento" de la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Lo que creo es que hay algunos sectores que tienen dificultades y que, en nombre de esos sectores, muchos han tomado la decisión de llevar adelante el paro general", indicó Triaca respecto a la huelga general que la central obrera realizará el próximo 6 de abril.

El ministro, quien se encuentra en Holanda participando de la visita de Estado de Macri a ese país europeo, planteó: "Cuando nos dicen que la cuestión es que cambiemos el modelo económico, volver al modelo económico anterior de (Axel) Kicillof, (Guillermo) Moreno y demás; seguramente no está en nuestra agenda.

Durante un reportaje publicado hoy en el diario Clarín, el funcionario expresó: "Cuando nos ponemos en una actitud de confrontación, no le sirve a la Argentina. Y ese es nuestro cuestionamiento al paro".

"Porque creemos que trabajando como lo hicimos el año pasado, hemos conseguido tantas cosas. Mientras que ponernos ahora -en el medio de un año electoral- a debatir sobre generalidades que me parecen que no van al punto de la cuestión", agregó.

Sin embargo, Triaca subrayó: "Nosotros mantenemos diálogo con distintos dirigentes sindicales. Fíjese lo que pasó esta semana. Cerramos la paritaria del sindicato más grande de la Argentina, que es el Sindicato de Comercio. Una paritaria en acuerdo entre los empresarios y los dirigentes sindicales".

"Esa es una muestra de que seguimos avanzando con una agenda cotidiana, habitual y que creemos hay que llevar adelante. Hay muchos dirigentes con una maduración enorme, que nos muestran que pueden seguir adelante en esa cuestión", puntualizó.

Al ser consultado si hubo una presión del kirchnerismo para que la CGT haga un paro en el medio de un año electoral, Triaca respondió: "Yo creo que hay sectores más radicalizados dentro de las organizaciones y que esos sectores quieren imponer una agenda de debilitamiento del Gobierno".

"Me parece que, a veces, las conducciones pueden llevar adelante el diálogo y hay otros momentos donde tienen que darles espacio a los más radicalizados. Es lo que percibimos que está pasando", consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias