viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 21 mar 2017

Diputados massistas pidieron informes ante el cierre de delegaciones del INADI

"No lo vamos a permitir", dijo la legisladora Cecilia Moreau.


Los diputados nacionales del Frente Renovador Cecilia Moreau (Buenos Aires), Alejandro Snopek (Jujuy) y Mariana Morales (Santiago del Estero), presentaron en el día de la fecha un pedido de informes al INADI con motivo de la comunicación interna realizada por el coordinador de delegaciones, José Amor que implicaría la posibilidad del cierre de delegaciones provinciales del Instituto.

El pedido de informes pretende que el Poder Ejecutivo informe acerca de dicha disposición, como también de la situación y funcionamiento de las delegaciones provinciales.

Al respecto la diputada Moreau sostuvo: “La situación amerita una respuesta urgente de las autoridades. No es razonable que se piense en el cierre de las delegaciones provinciales, eso nos lleva a generar ciudadanos de distintas categorías según la cercanía a una delegación del INADI”.

Agregando “El problema no es económico, sino político y radica en cuál es el orden de prioridades que el Estado pone en valor ante cada decisión que toma. En este caso, se pretende renunciar al desarrollo de políticas que buscan una sociedad diversa e igualitaria”

Asesores de los legisladores firmantes del pedido de informes, han intentado comunicarse con personal del INADI, y solo recibieron como respuesta la prohibición explícita de explayarse sobre el tema.

Al ser consultada sobre ese punto la diputada expresó: “Esta orden al personal agrava la situación y no deja dudas que seguramente este será un nuevo capítulo de la prueba y error, si pasa, pasa y si no recapitulan. Lamentablemente siempre sucede en detrimento de los más vulnerables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias