viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 15 mar 2017

Los médicos bonaerenses inician un paro de 48 horas

Es la sexta medida de fuerza en lo que va del año en reclamo de mejoras salariales


Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, enrolados en el gremio Cicop, iniciaron hoy un paro por 48 horas en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras laborales. La medida de fuerza, la sexta en lo que va del año, afecta la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales.

Los médicos de Cicop participarán mañana de la movilización que el Frente de Unidad Docente, constituido por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET, Sadop y Udocba, realizarán a la gobernación bonaerense.

Los gremios que representan a los médicos en la provincia (Cicop, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN) acordaron en junio del año pasado en paritaria un aumento de 25% para el primer semestre, más el compromiso de reabrir la paritaria en agosto.

Ese mes las partes se volvieron a reunir para discutir la suba del tercer trimestre y tras varias ofertas rechazadas cerraron en una suba de 9,6% para los meses de julio-agosto y septiembre (anualizado 34,6%), más la reapertura en octubre.

El 22 de diciembre del año pasado el Ejecutivo y los sindicatos iniciaron la discusión de la suba para el cuarto y último trimestre de 2016, y en ese marco se propuso llevar el aumento anual a 35,5%, lo que fue rechazado por unanimidad.

A partir de esa fecha la negociación salarial pasó a cuarto intermedio y desde entonces algunos gremios realizan medidas de protesta, entre ellas paros, para reclamar ser convocados a paritaria y discutir el aumento para 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias