viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 14 mar 2017

El gobierno provincial refuerza su postura contra los sindicalistas docentes

“Les pedimos a los docentes que no se dejen engañar por los gremios”, afirmó Manuel Mosca.


El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que “nos da mucha tristeza que las familias no puedan llevar a sus chicos a la escuela. Les pedimos a los maestros y profesores, que sabemos que tienen buena fe y aman la educación pública, que no se dejen engañar por una dirigencia gremial que tiene intereses políticos y una clara identificación partidaria con el gobierno anterior”.

Mosca pidió a los docentes de la provincia que “vayan a las aulas, sabemos que muchos quieren hacerlo porque tienen una enorme vocación real y a ellos les damos la garantía y el compromiso del gobierno de hacer el mayor esfuerzo posible para seguir negociando, pero con los chicos en clases”.

El presidente de la Cámara aseguró que la voluntad de los maestros está demostrada en la gran cantidad de escuelas abiertas que hay, con clases “absolutamente normales” y, según explicó, “eso habla de las diferencias que hay entre los docentes que tienen buena fe y quieren ir a trabajar y la dirigencia gremial que reclama diálogo, pero hoy rechazaron ir a la reunión que propuso el gobierno y no respetan la conciliación obligatoria”.

Además, agregó que “nadie puede soslayar el marco en el que se realiza esta paritaria, con una provincia completamente fundida y con una gobernadora que está haciendo el máximo esfuerzo financiero para pagar el mejor sueldo posible”.

Mosca se refirió a la situación del tema docente a la salida de la reunión del Consejo Directivo provincial, en el club Lanús, a la que asistieron el Intendente local, Néstor Grindetti, su par de Vicente López, Jorge Macri, y el Ministro de Eduación de la Nación, Esteban Bullrich.

Por último, el titular de la Cámara baja agradeció “a todos los maestros y profesores que eligieron el aula, porque, sólo con el trabajo de todos en equipo, pero teniendo como prioridad garantizar el derecho humano a la educación, podemos seguir apostando al futuro”.

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