viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 13 mar 2017

Macri afirmó que "no hubo corrupción" en el acuerdo con el Correo Argentino

Acusó al kirchnerismo y a Gils Carbó de hacerle "denuncias todo el tiempo".


El presidente Mauricio Macri afirmó anoche que "no hubo corrupción" en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, pero reconoció que se equivocó en la forma en que fue tratado el tema porque "sabía desde hace 12 años que había conflicto" entre la empresa postal y el Estado.

"En los Panamá Papers, en el Correo, en Avianca y en la denuncia de (el titular de la AF, Gustavo) Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción", sentenció el mandatario.

Consultado por el deterioro en su imagen por las distintas denuncias que salpican al Gobierno, como la del Correo, respondió "ahí me equivoqué" y agregó que "obviamente sabía" del conflicto por la deuda que mantiene la empresa postal con el Estado.

El mandatario reprochó que en sus años de jefe de Gobierno porteño "no" tuvo "ni una sola denuncia por corrupción" y en sus 15 meses al frente de la Casa Rosada ya le hicieron "muchas", por lo que remató: "Yo no cambié, soy el mismo".

"En un año me hacen denuncias de corrupción todo el tiempo con (la procuradora general, Alejandra) Gils Carbó, y el kirchnerismo a la cabeza", cuestionó el mandatario en declaraciones al canal América TV, donde además dijo que "a diferencia de las épocas pasadas", en su gobierno "nadie va a tener ni una mínima ventaja en nada".

Asimismo, aseguró que "el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad" los casos de presunta corrupción en los que se involucra a su gobierno.

En cuanto al caso del Correo Argentino, señaló que "desde hace 12 años sabía que había conflicto" porque, sentenció, "yo vengo de una familia empresaria y mi padre es Franco Macri, yo nunca lo negué".

"Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución", indicó el Presidente.

Además, afirmó que el Gobierno tomó nota de la controversia que generó el caso, por lo que repasó que están "terminando unos decretos para lidiar con el tema conflicto de intereses".

"En la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y le gente tiene derecho a desconfiar, por eso muchos años de mentira, de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial", aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias