domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 11 mar 2017

Se reunió el Concejo Nacional del PRO para "cerrar filas" de cara a la elección

Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta fueron los encargados de encabezar el mitín.


El Consejo directivo del PRO ratificó ayer que "el plan de gobierno", al asegurar que "sigue en marcha" pese a los reclamos de cambios por parte de la CGT, consideró que se están viendo "los primeros signos de crecimiento económico" y denunció "un intento" de generar un clima de "marcha permanente" y que el Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri "no está bien parado".

Durante un encuentro, cerrado a la prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron los encargados de cerrar la reunión del PRO ante 500 dirigentes, con el objetivo de "cerrar filas" y convocar a "voluntarios" a "trabajar" para defender la gestión de Macri, de cara a los comicios legislativos de octubre.

Según informaron dirigentes que participaron de la reunión, "no hubo discursos críticos" pero sí hubo "un mensaje para cerrar filas y convocar a voluntarios" para las elecciones legislativas de este año.

El cónclave partidario se realizó en el Club Sirio Libanés, en el barrio porteño de Saavedra, y una vez concluído tanto Peña como Vidal evitaron a la prensa y se retiraron sin hacer declaraciones, en medio del fracaso de las negociaciones paritarias con los docentes.

En ese momento, Larreta junto con el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del partido, Francisco Quintana, ofrecieron una conferencia de prensa.

Según informó Rodríguez Larreta, en el encuentro "estuvieron representadas todas las provincias, analizamos cómo estamos de cara a la campaña, fue muy enriquecedor", pero, aclaró, "no hubo definiciones de candidaturas".

"El plan de gobierno sigue en marcha" pese a las manifestaciones y advertencia de la CGT de un paro, aseguró el jefe de gobierno porteño, quien remarcó que "se están viendo los primeros signos de crecimiento económico".

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que "son reuniones para generar la idea de un equipo", tras lo cual denunció que "hay un intento de generar un clima de que el gobierno no está bien parado" y "generar marchas permanentes".

"Estamos convencidos de que hay gestión, con dificultades, pero que se está poniendo en marcha el país", subrayó la funcionaria en diálogo con DyN y añadió que "el ABC es la cercanía con la gente, nuestro gobierno no pierde el contacto con el vecino, acepta que se equivoca".

Asistieron, entre otros, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Salud, Jorge Lemus; el titular del PAMI, Carlos Regazzoni; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el diputado nacional de la CC-ARI Fernando Sánchez; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes); la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco; y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias