sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 8 mar 2017

Dietrich irá mañana al Congreso a responder preguntas sobre tarifas y Avianca

Está previsto que el Ministro de Transporte exponga desde la 15 horas


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue citado para mañana por la Cámara de Diputados a dar un informe de gestión ante un plenario de comisiones que le exigirá también respuestas sobre la incorporación de Avianca en algunas rutas aéreas nacionales y el ajuste de tarifas que analiza el gobierno para este año.

La reunión conjunta de las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, que presiden los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente, fue convocada para las 15 en la sala del segundo piso del anexo "C" de Diputados.

Una fuente administrativa de la comisión de Transporte indicó que se daba por segura la concurrencia de Dietrich y su equipo para que responda sobre tarifas, obras públicas y demás situaciones que hacen a su gestión.

Sin embargo, desde el oficialismo aclararon que el ministro fue "invitado" a informar ante la comisión, pero aún "no confirmó si viene".

El tema central de la reunión serán los incrementos en el transporte, que se suman a los de la luz, el agua, el gas y peaje que podrían aplicarse en los próximos meses, aunque esta adecuación tarifaria todavía no fue formalizada por el Gobierno.

Sin embargo, no se descarta que el kirchnerismo y otros sectores de la oposición intenten llevar el eje de la discusión hacia la polémica generada por la intención del gobierno de incorporar a Avianca en algunas rutas aéreas nacionales.

El tema será incluido en la agenda pese a que el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con el plan de otorgar esas concesiones a la compañía colombiana que tendría vínculos con el grupo Macri.

Justamente a raíz de este posible caso de conflicto de intereses se presentó ante la justicia federal una denuncia contra el presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Dietrich por un supuesto fraude al Estado.

El delito estaría en la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a Avianca, también del grupo que pertenece al padre del presidente, lo que generaría un posible conflicto de intereses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias