viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 8 mar 2017

La Provincia convocó a los docentes a una reunión paritaria para el viernes

El Ministro de Trabajo bonaerense dijo esperar que mañana finalmente comiencen las clases.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció hoy que convocarán a los docentes a una reunión paritaria el viernes a las 15, aunque dijo esperar que mañana finalmente comiencen las clases.

"Estamos convocando para el día viernes a una reunión a las tres de la tarde", dijo el funcionario luego de la primera jornada de paro de 48 horas y la de este miércoles, que impidió el inicio del ciclo lectivo.

Villegas pidió que los gremios docentes valoren "este gesto de diálogo" y reclamó que "que los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos".

"Estamos convocando para el viernes a las 15 una reunión. Estamos trabajando con los equipos técnicos para hacer una propuesta", manifestó el funcionario, quien adelantó que con esta convocatoria buscarán "mejorar la oferta", pero indicó que hoy se analiza la situación con "cautela".

Villegas, en declaraciones a radio Mitre y La Red, recalcó que la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal es el "diálogo para mejorar sustancialmente de aquí para adelante la educación".

"Esperamos que hoy los gremios tomen sus decisiones de reacomodar las cosas de aceptar el diálogo y que los chicos puedan comenzar las clases mañana", declaró.

Luego insistió: "Seguimos con absoluta vocación de diálogo" y destacó que la administración "no" quiere que "se pierdan más días de clases".

Hasta ahora la Provincia hizo dos ofertas que fueron rechazadas: la primera fue un incremento del 18 por ciento en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre.
Luego se cambió por "todo lo que suba la inflación", aunque esto también fue desechado por los maestros, que reclaman un 35 por ciento de aumento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias