jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 27 feb 2017

Vidal convocó a los gremios para discutir la paritaria docente

La reunión está prevista para mañana a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía de La Plata.


El gobierno de María Eugenia Vidal convocará nuevamente mañana por la tarde a representantes de los gremios docentes bonaerenses para continuar con las negociaciones salariales en medio de la amenaza sindical de no iniciar el ciclo lectivo de este año previsto para el lunes 6 de marzo.

La convocatoria para una nueva reunión de la comisión técnica-salarial está prevista para mañana a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía de La Plata.

Los cinco gremios docentes nacionales anunciaron un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo.

La reunión se celeberará en el marco de los últimos cruces que se dieron entre el Gobierno provincial y el sindicato SUTEBA que conduce Roberto Baradel, por el conflicto gremial.

Baradel denunció ayer que el gobierno de Cambiemos decidió enfrentar a los maestros en una "guerra ideológica", mientras que desde la administración de Vidal, lo acusan de "haber colado la política en las aulas" con la paritaria docente.

En tanto, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo este mediodía al canal C5N que por ahora "no" les llegó ninguna citación.

Torre insistió que el sindicato se opone al 18 por ciento de incremento salarial en cuatro cuotas, al justificar que "se ha perdido el poder adquisitivo".

La sindicalista reclamó que el ministro de Educación de la Nación, Estebán Bullrich, debe convocar una paritaria docente nacional.

El jueves pasado, mientras se realizaba una reunión técnica en el marco de las negociaciones paritarias, los gremios bonaerenses anunciaron que se sumaba al paro nacional convocado por CTERA para el 6 y 7 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias