viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 26 feb 2017

En medio de los intensos cortes de luz, Di Marzio pidió reestatizar Edelap

Criticó la falta de inversión, la ausencia de un plan de contingencia y la nula respuesta ante los reclamos.


Ante los permanentes y prolongados cortes de luz, el diputado provincial del Movimiento Evita, Gustavo Tio Di Marzio, cuestionó en duros términos la calidad del servicio que provee la empresa Edelap en la región y planteó la posibilidad de “volver a construir una empresa bonaerense de energía eléctrica, es decir, reestatizar Edelap”.

En diálogo con Dos Líneas, el legislador platense indicó: “No sólo hay que revisar el contrato de Edelap, sino que también hay que hacer un estudio serio de posible incumplimiento por parte de la empresa eléctrica. Este último temporal y toda la situación que vimos, donde la empresa no dio respuesta en tiempo y forma, es uno de los tantos episodios en lo que Edelap demostró la falta de inversión”.

Y agregó: “No tienen plan de contingencia, no hay manera de que el vecino pueda tener una respuesta inmediata, no hay resarcimiento cuando pierden sus mercaderías, sus electrodomésticos o su producción”.

“Es un servicio que está privatizado desde el año 92, con una concesión por 99 años y en sus anexos 2 y 3, claramente, existe la posibilidad de rescindirles el contrato”, enfatizó Di Marzio.

Por ello, concluyó planteando: “Proponemos volver a construir una empresa bonaerense de energía eléctrica, es decir, reestatizar Edelap”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias