sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 17 feb 2017

Reflota el conflicto en la Línea Este

Legisladores del FpV recibieron a los choferes que acarrean la problemática de despidos desde el año pasado.


Los senadores provinciales del FpV Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco, junto al concejal Guillermo “Nano” Cara, se reunieron hoy con choferes de la Línea Este para analizar el conflicto laboral que se inició en octubre de 2016 por despidos injustificados. Los trabajadores denunciaron la continuidad de situaciones de precarización laboral y de incumplimiento de la legislación vigente.

Para acompañar apoyar a los trabajadores, el bloque de senadores del FpV presentó hoy un proyecto reclamando la intervención inmediata de los organismos del Estado para que garanticen la resolución del conflicto laboral.

También, impulsaron tres iniciativas en el Concejo Deliberante local.

En primer lugar, solicitarle a Julio Garro la creación de una comisión especial que aborde los reclamos gremiales de los trabajadores de la Línea Este. En segundo lugar, conformar una Comisión de Planificación del Sistema de Transporte Local encargada de elaborar un diagnóstico y de implementar políticas públicas para mejorar la transitabilidad.

Por último, solicitar al Ejecutivo que requiera a la empresa Expreso La Plata - Buenos Aires S.A. que cumpla con la provisión de agua potable en todas sus instalaciones y que informe sobre el estado financiero, los motivos de las suspensiones y los despidos de los últimos 6 meses.

Tas la reunión, Mónica Macha explicó que desde el bloque de legisladores provinciales del FpV, “acompañamos a los trabajadores que siguen en una situación de mucha vulnerabilidad en sus fuentes de trabajo, vuelven a tener conflictos con la empresa y con el sindicato. Hay un entramado que desprotege sus fuentes de trabajo y sus condiciones laborales”.

Por su parte, el concejal Cara remarcó que “nuevamente hay cesanteados de manera ilegal, trabajadores que han cumplido con los horarios de las jornadas laborales y no han recibido sus haberes, no están cobrando su sueldo”.

Cara también afirmó que “claramente hay una persecución por parte de la empresa a quienes reclamaron hace unos meses que se respeten, concretamente, leyes laborales y que se cumplan con los derechos conquistados de los trabajadores”.

Daniel Figueredo, chofer de la Línea Este explicó que “seguimos con el conflicto. Después de que levantamos el paro el 7 de noviembre la empresa nunca cesó con la modalidad de trabajo en negro, siguen suspendiendo gente, las carpetas médicas no las pagan, hay represalias y sanciones arbitrarias y otras situaciones que nunca se corrigieron a pesar de que se firmó un acta ante un jueza laboral, comprometiéndose a cambiarlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias