viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 16 feb 2017

Macri anuló las modificaciones para los jubilados y el acuerdo del Correo

Hizo el anuncio en una conferencia de prensa tras las fuerza reacción que provocaron los dos temas.


En una conferencia realizada en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri anunció que se anuló la resolución por la cual se modificaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados y que el acuerdo con el Correo volverá a “fojas cero”.

El jefe de Estado habló de la polémica por el reajuste de los haberes de los jubilados que anoche desató la reacción de la oposición e internas en el propio oficialismo. "La resolución ya se anuló", confirmó en torno a la controversia de la ANSES.

Con respecto al Correo, anunció que se volverá "a fojas cero", porque se pensó "en un mecanismo para controversias judiciales", y remarcó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley".

Además, afirmó que no resolver la deuda de “la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar”, al ofrecer una rueda de prensa en Casa Rosada.

"Sobre el tema Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad", afirmó el Presidente, e indicó que "no hay un hecho consumado, no se cobró, no se pagó, no se condonó, está todo en instancia judicial".

Dijo también que la Auditoria General de la Nación "auditará la propuesta que haga la Justicia" en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé "su visto bueno y conforme para su implementación”.

"Le he pedido a un equipo de gente, incluyendo a la Oficina Anticorrupción, que fije un sistema por si hay futuros conflictos similares a estos, para que quede claro cómo se va a resolver", anunció el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias