martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » La Provincia » 16 feb 2017

Vidal entregó subsidios a hogares para mujeres víctimas de violencia

Pidió "trabajar para no tener mas femicidios"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entregó hoy subsidios para la red provincial de hogares que atienden a mujeres víctimas de violencia de género y en ese marco reclamó trabajar "para que no tengamos ni una víctima más de femicidio".

La actividad se desarrolló en la localidad de Lomas de Zamora, donde la mandataria provincial entregó subsidios a 25 municipios para la realización de mejoras edilicias, refracciones y equipamiento de la Red de Hogares de Protección Integral (HPI).

En ese marco, y ante la presencia de más de una docena de jefes comunales que participaron del acto en el hogar Fátima Catan, Vidal convocó a "seguir trabajando para que no tengamos ni una víctima más de femicidio en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, la gobernadora resaltó las medidas implementadas por su administración contra la violencia de género, como la línea telefónica 144, que en el último año mejoró su capacidad de atención.

"El año 2015 hubo 27 mil llamadas que nunca nadie atendió porque había dos operadoras por turno", expresó Vidal, y afirmó que "hoy tenemos 62 operadoras trabajando en un call center hecho por Provincia Net que funciona, las 24 horas".

La gobernadora recorrió luego el hogar y dialogó con las víctimas que reciben contención y protección, junto al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, entre otros.

En la provincia existen actualmente 35 HPI, de los cuales 28 son municipales, 2 provinciales y 5 privados, y durante el año pasado se trabajó en el fortalecimiento de esa red, que cuenta con la adhesión de 25 municipios y se prevé la construcción de 4 nuevos hogares.

Participaron del encuentro los intendentes Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Martínez (Pergamino), Arnaldo Harispe (Lezama), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Osvaldo Dinápoli (Belgrano), Ramón Canosa (Las Flores), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Javier Gastón (Chascomús), Alfredo Fisher (Olavarría), José Luis Salomón (Saladillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Cecilio Salazar (San Pedro) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias