viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 15 feb 2017

A días del encuentro del PJ Bonaerense, Vidal se mostró con un “dialoguista”

La mandataria provincial ayer había recibido críticas por parte del referente del espacio, Martín Insaurralde.


Por:
Nicolás Alberio

El próximo sábado el PJ Bonaerense se reunirá en Santa Teresita y Vidal continúa manejando una sintonía fina con un sector del peronismo. Por ello, esta mañana viajó hasta Almirante Brown, donde compartió una recorrida por el distrito junto al jefe comunal Mariano Cascallares.

A pesar de las críticas, la gobernadora es consciente que necesita al peronismo para poder administrar una provincia estructuralmente deficitaria, a ello apuesta y consigue algunos receptores. Por fuera de esta estrategia, el núcleo duro del kirchnerismo pide endurecer la postura, pero hasta el momento no logra imponer su posición en el partido.

Pero “los dialoguistas” también atienden su juego. Ayer, el jefe del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, había cuestionado la acefalía en el Ministerio de Producción que desde diciembre no ha sido cubierta. Sin embargo, hoy Cascallares (miembro del subgrupo de intendentes) recibió con beneplácito a la gobernadora. “Es un tire y afloje” señaló un armador territorial.

Durante la recorrida por Almirante Brown, Vidal destacó que "este es un Municipio con el que trabajamos muy bien juntos y tenemos el compromiso de ayudarlos".

Por su parte, Cascallares precisó que "todos los días estamos recorriendo las instituciones y los barrios de nuestro distrito. Escuchando a los vecinos, llevando propuestas y soluciones. Esa es la mejor forma de trabajar junto a nuestra gente y articulando con la Nación y la Provincia para dar respuestas".

Los “tires y aflojes” entre ambas fuerzas continuarán. Pero un sector del peronismo, al igual que vidalismo, tomó nota de la importancia de “mostrar gestión”, frente a un electorado que cada día da señales más claras de haber abandonado las viejas identidades partidarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias