viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 5 feb 2017

El reclamo por el retorno del Tren a La Plata ya tiene su propio documental

La dirigente peronista Victoria Tolosa Paz realizó un material audiovisual para reflejar la problemática de los usuarios.


A más de 1 año y 5 meses de iniciado el proceso de electrificación, continúan inclusas las obras en el ramal Roca que une la Estación La Plata con Constitución. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había confirmado una fecha estimativa para el mes de diciembre pasado, pero por motivos que se no han expresado con la claridad, el servicio aún no se ha reanudado.

Victoria Tolosa Paz es una de las dirigentes platenses que se puso al frente del reclamo de los vecinos por "la vuelta" del tren y ahora desde You Tube, con un video "¿Y el tren a La Plata? Te la debo", reclamó por la vuelta del Roca a La Plata y criticó a Guillermo Dietrich porque le "había dicho a la gente que el servicio va a funcionar a fin de año y todavía no licitaron trabajos que van a demandar siete meses".

"Para el ministro Dietrich no es prioridad el servicio La Plata - Constitución, nos parece increíble pero creemos que es así", dijo Tolosa Paz.

La referente de la Casa Peronista para la Victoria señaló que durante el gobierno anterior "la gente estaba esperanzada. Vimos los trenes nuevos que le había comprado el gobierno a China. Cristina y Florencio Randazzo inauguraron el primer tramo de constitución a Quilmes en 2015 y lo veíamos como muy palpable. Finalmente, la suspensión de 90 días lleva más de un año".

Luego, criticó al Gobierno nacional y apuntó: "No hubo una respuesta clara de cuanto iban a demorar las obras, porque motivo demoraban y quienes están pagando los costos de la falta de servicio son los usuarios del tren Roca".

"Esta obra tenía financiamiento del BID, que era el primer financiamiento en Argentina para la renovación ferroviaria entera del ramal La Plata - Constitución. La obra tiene financiamiento, entonces el cambio de gestión no debería ser un motivo para que no se ejecute la obra", enfatizó.

Por último, señaló que "hay que resaltar que son 45.000 los platenses que van y vienen en el día de La Plata a Constitución. Según la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de La Plata la mayoría de los platenses combina los colectivos dispuestos por el Estado para el tramo La Plata-Berazategui con el tren Roca para el segmento Berazategui-Constitución".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias