sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 19 ene 2017

Viviana Fein defendió su actuación en la investigación de la muerte de Nisman

"No teníamos ninguna prueba categórica de que fuera un acto homicida" afirmó la ex fiscal.


La ex fiscal Viviana Fein, quien tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Alberto Nisman, volvió a defender hoy su actuación en la causa e insistió con que no tuvo "ninguna prueba categórica y cierta de que fuera un acto homicida".

"No teníamos ninguna prueba categórica y cierta de que fuera un acto homicida. Estaba siempre a la espera de resultados que nunca llegaron, como el informe de los Estados Unidos con respecto a los mails" del ex titular de la UFI-AMIA, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, la ex funcionaria del Ministerio Público agregó que "quería tener las pruebas necesarias para sustentar" un fallo, y reiteró que "las tres posibilidades eran que se había suicidado, que lo habían inducido o instigado al suicidio o que se hubiera matado".

En esa línea, descalificó la declaración ante la Justicia del ex director general de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Antonio Horacio Stiuso en el sentido de que se trató de un asesinato, al sostener que el ex espía no presentó "elementos certeros" que avalaran su testimonio.

La ex fiscal, además, cuestionó los dichos de la ex esposa del titular de la UFI-AMIA, Sandra Arroyo Salgado, sobre la presunta "participación" del técnico informático Diego Lagomarsino en lo que ella cree que fue un crimen, al decir que no hay "prueba cierta" que lo involucre en "la muerte de Nisman".

Asimismo, negó que ella haya contaminado con pisadas el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, al asegurar que previamente a su ingreso se realizó una filmación y capturas fotográficas, "por lo tanto los patrones de sangre jamás se afectaron".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias