martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » La Provincia » 18 ene 2017

Ritondo: "Con la ley del Arrepentido se va a ir a fondo contras las mafias"

En tanto, el diputado massista Ramiro Gutiérrez se mostró optimista por su aplicación en la Provincia.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que con la ampliación de la ley del "arrepentido" en la provincia de Buenos Aires se "irá a fondo contra los delitos complejos y las organizaciones mafiosas".

"Tendremos grandes avances con las causas que implican a mafias, no solo en casos de corrupción. Es ir a fondo con delitos complejos o sistemas organizativos, por ejemplo las mafias enquistadas en el Servicio Penitenciario", afirmó el ministro sobre la ampliación que impulsará la gobernadora María Eugenia Vidal luego de sus vacaciones.

Por su parte, desde el Frente Renovador, promotores de la iniciativa a nivel nacional, se mostraron optimistas respecto a la posibilidad de que la Provincia avance en la aprobación de la Ley del Arrepentido.

“Buenos Aires puede ser la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez.

En ese sentido, señaló: “Si la trabajamos en conjunto, tenemos la oportunidad que Buenos Aires se transforme en la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido. Debe ser uno de los primeros temas a debatir en la nueva Legislatura, porque será bisagra para la justicia bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias