viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 16 ene 2017

A un año de su detención, pidieron que liberen a Milagro Sala

Advirtieron que en Jujuy se vive "un estado excepción".


TAGS: MILAGRO SALA

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos realizaron hoy protestas en diferentes puntos del país, para exigir la liberación de la dirigente social Milagro Sala, al cumplirse un año de su detención. Los organizadores advirtieron que en Jujuy se vive "un estado excepción" y afirmaron que iniciarán acciones legales contra los denunciantes de Sala.

En La Plata se realizó una movilización en 7 y 50, mientras que los integrantes de organización Tupac Amaru, acompañada de otras agrupaciones, se manifestaron en el Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda, y denunciaron que la policía intentó impedir la marcha.

En esa movilización también estuvieron dirigentes kirchneristas, entre ellos los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, junto los legisladores provinciales Lucía Portos, Lauro Grande, Karina Nazabal y Juan Manuel Pignocco, entre otros.

En Jujuy, en tanto, se hizo una olla popular frente al penal donde permanece alojada la dirigente social, en el barrio Alto Comedero de San Salvador.

La agrupación Tupac Amaru, liderada por Sala, organizó una conferencia de prensa en la que reclamó su "inmediata libertad", en la que participaron el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el titular del Cels, Horacio Verbitsky, el dirigente sindical Hugo Yasky, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y dirigentes políticos de la oposición.

En un documento, advirtieron que "en la provincia de Jujuy hay un estado de excepción" y anunciaron que iniciarán acciones legales contra los denunciantes de Sala, entre ellos el gobernador Gerardo Morales, "por el escándalo jurídico e institucional que significa que un gobernador invente un testigo".

Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner, en tanto, difundió un video en su cuenta de la red social Twitter y escribió: "Hoy se cumple un año de la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala, presa política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias