domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Actualidad » 13 ene 2017

A los 91 años, murió Horacio Guarany

"Venía mal durante el último año producto de su avanzada edad y estaba pesando 40 kilos", indicaron desde su entorno.


El popular cantautor Horacio Guarany murió hoy a los 91 años en una clínica la ciudad de Buenos Aires, por causas que no trascendieron.

La información fue brindada por personal del asador criollo Plumas Verdes, ubicado en el partido bonaerense de Luján, propiedad de Guarany, quien vivía a media cuadra de ese lugar.

Por su parte, el guitarrista y cantante Gonzalo "Yuyo" Masseroni manifestó que Guarany, autor entre otras canciones de Si se calla el cantor, "venía mal durante el último año producto de su avanzada edad y estaba pesando 40 kilos".

Masseroni, quien tocaba con el afamado cantautor, recordó que el intérprete realizó su último espectáculo en agosto de 2015 en el teatro Gran Ituzaingó, del distrito bonaerense homónimo.

"Terminó ese show sentado en una silla, pero con muchísima dignidad", rememoró entre sollozos "Yuyo", de 30 años, y remató: "Se fue el último gaucho del folklore".

Guarany nació como Eraclio Catalín Rodríguez en Las Garzas, provincia de Santa Fe, el 15 de mayo de 1925.

Con 57 discos solistas editados y una carrera musical que se remonta a 1957, Guarany fue a lo largo de décadas una de las voces centrales del Festival Nacional de Cosquín y del folclore argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias