sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 8 ene 2017

Exigen que el dinero girado a la Provincia sea coparticipable a los municipios

Así lo plantearon los legisladores massistas Jorge D´Onofrio y Juan Andreotti.


Legisladores bonaerenses del Frente Renovador exigieron que los 25.000 millones de pesos que el Gobierno giró a la Provincia sean "coparticipables" y destinados a "mayor seguridad para los vecinos". Así lo solicitó el presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D'Onofrio.

"Tenemos que asegurar el camino de esos recursos fundamentales para que le llegue a cada bonaerense y no se pierda en los vicios de la vieja política", reclamó el senador.

Y agregó: "Estamos solicitando firmemente que esos fondos sean coparticipables y sean reflejados en mayor seguridad para nuestros vecinos. Ese dinero se tiene que transformar en recursos para los distritos y tranquilidad para los bonaerenses".

Por su parte, el diputado y presidente de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja, Juan Andreotti, consideró que si bien "es bueno que se comience a compensar lo que perdió la Provincia todos los años por el Fondo del Conurbano, debería ser coparticipable con los municipios".

"Hace varios años a los municipios se le descentralizan responsabilidades y no los fondos. Debemos aspirar a un país federal. Un país donde existan premios y castigos. A un país y una provincia sin discriminaciones", concluyó el diputado del San Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias